El día 3 de Junio comienza Ecuextre 2021, una feria hípica y taurina única

Esta mañana, a las 10 horas ha tenido lugar la rueda de prensa que ha presentado la décimo segunda edición de ECUEXTRE. Esta feria será el escenario de múltiples concursos y competiciones hípica. La Feria del Toro y la Feria del Caballo se desarrollará en la Feria Badajoz, IFEBA, del 3 al 6 y del 18 al 20 de junio y volverá, un año más, a ser la cita donde se reúne el sector equino y taurino.
La teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán y el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juan Manuel de la Iglesia han dado a conocer en rueda de prensa los detalles de la edición.

Con un cartel inigualable, ECUEXTRE 2021, se extenderá a lo largo de junio: del 3 al 6 y del 18 al 20, para alojar con todas las garantías necesarias, la celebración de todos los concursos y campeonatos hípicos que se van a desarrollar.
Tras la cancelación de otros concursos hípicos en España, esta cita es un encuentro muy esperado por jinetes y aficionados. Ecuextre será diferente a ediciones anteriores; con un programa muy especial que destacará por el alto número de competiciones y concursos, de alto nivel.

El primer fin de semana será el Concurso Morfológico de tres estrellas Pura Raza Española, el Hispanoárabe y el de caballo Lusitano. Además del II Concurso Internacional de Equitación de Trabajo.
El segundo fin de semana se centrará en concursos y campeonatos nacionales y extremeños: VI Trofeo Ibérico de Doma Clásica, Campeonato de Extremadura salto de obstáculos final, Campeonato de Extremadura de Doma Clásica y II Concurso de Salto Nacional Especial y la Copa Ibérica de Enganche.
Este año, las actividades taurinas que alberga habitualmente la feria se verán modificadas puesto que hace tan solo dos semanas que se ha desmontado el hospital provisional COVID que se localizaba en el recinto ferial. Contaremos con una Gran Clase Práctica en la Plaza de Toros de Badajoz el día 13 de junio a las 20:00 con cinco alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Filipe Martinho, Eric Olivera, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez y Tristán Barroso; y Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda.
Asimismo, el sábado 5 contaremos con una clase práctica de Toreo de Salón de la Escuela Taurina de Badajoz.
Junto a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura realizaremos distintas jornadas: Las Jornadas de Legislación en Équidos, la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Ecuestre, contaremos con una Mesa del Sector Equino, una Master Class de Doma Vaquera y con las Jornadas de Selección del Caballo de Salto de Obstáculos.
Y con ANCEE realizaremos dos coloquios: Programa de Cría del Caballo de Pura Raza Española y Novedades en la ficha de juzgamiento.

El ocio se centrará en la hostelería que se disfrutará en el exterior, con la mejor gastronomía de nuestra tierra y un ambiente privilegiado.

Subscríbete a nuestra Newsletter