EcuExtre, Feria del Caballo y el Toro, pone fin a su XIII edición.

EcuExtre, Feria del Caballo y el Toro, cierra su XIII edición cargada de actividades, con un gran ambiente y miles de visitantes.
La faena del matador extremeño Jairo Miguel ha supuesto el punto final a una feria que volvía a su formato habitual después de varios años sin poder realizarse.

La Feria del Caballo y el Toro ha vuelto a ser un reclamo tanto para profesionales de ambos sectores como para el público general, gracias a la manera de aunar en un mismo evento las figuras del caballo y el toro.
Organizada por el Ayuntamiento de Badajoz, EcuExtre no sólo ofrece una amplia oferta lúdica, sino que también tiene gran carácter comercial. Prueba de ello, es la misión comercial organizada junto a Extremadura Avante, que tiene como objetivo fomentar y fortalecer las relaciones y ventas del sector equino extremeño con compradores internacionales procedentes de Francia, México, Reino Unido y Alemania.
Además, se ha firmado el “Protocolo de Cooperación” entre A.N.T.E Portugal y A.N.T.E España para la promoción del sector del Turismo Ecuestre.
A esto, se le une una multitud de expositores con una amplia oferta de productos y servicios relacionados con los sectores del caballo y el toro.
Gracias a la gran variedad de concursos y actividades de este año, como pueden ser el Campeonato de España Morfológico-Funcional del Caballo Pura Sangre Lusitano, el X Trofeo Campeonísimos, el VI Concurso Morfológico*** Pura Raza Español o el CVT Concurso Doma Vaquera Copa FHEXT-CTOS, entre otros, EcuExtre ha conseguido albergar en sus instalaciones a más de 350 caballos.
La novedad este año ha sido el XLVI Concurso Nacional de Faena y Doma de Campo y XXXII Trofeo Ciudad de Badajoz, que ha contado con la aprobación del público que ha asistido durante los dos días de duración del concurso.
Por la feria han pasado matadores como Miguel Ángel Perera, que estuvo charlando con el periodista taurino Juan Bazaga, para el disfrute de todos los aficionados, o el diestro Jairo Miguel, que fue el encargado de cerrar el coso de EcuExtre con su tentadero.
En nuestra plaza de toros interior, también se ha podido disfrutar de recortadores, como Arte y Raza, del grupo de forcados amadores do Aposento de Évora, tentaderos y toreo de salón a cargo de la Escuela de tauromaquia de Badajoz y la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira o de novilleros con picadores.
El VII Premio Ibérico EcuExtre ha sido para el Plan Estratégico y de Acción para el Fomento del Sector Equino, Extremadura Galopa, realizado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Extremadura Galopa. Este galardón reconoce a personas o instituciones comprometidas con la mejora y la difusión de los valores equinos y taurinos.
Se han llevado a cabo diferentes reconocimientos. Entre los que han destacado el In Memoriam al investigador D. Andrés García Gómez o el reconocimiento a la yegua Divina Royal propiedad de D. José Ignacio Día Bravo.
Los aficionados han podido disfrutar de una edición con competiciones y actividades culturales, lúdicas y deportivas, por lo que la organización se muestra muy satisfecha por la valoración y reconocimiento recibido por parte de ambos sectores, que hacen que EcuExtre se haya convertido en un referente ibérico del toro y el caballo.

Foto: David Rebolledo

Subscríbete a nuestra Newsletter

X