ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO Y FERIA DEL TORO DEL 9 AL 12 DE JUNIO

La XIII edición de ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO Y FERIA DEL TORO, se celebra del 9 al 12 de junio de 2022 en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.
La Ciudad de Badajoz, alberga la única feria que tiene al caballo y al toro como protagonistas. Ecuextre es una feria donde se reúnen diferentes razas equinas y se realizan concursos de diferentes disciplinas, donde el mundo del toro está representado en su faceta más lúdica y donde, convirtiéndose en nuestra principal diferencia, tenemos un marcado carácter ibérico.
Ecuextre, que se celebra en la institución ferial de Badajoz fronteriza con Portugal, ejemplifica las semejanzas que nos unen; la cría de ambos animales en las dehesas de Extremadura y Alentejo, la afición compartida que se ve reflejada en el contenido de la feria, los expositores y visitantes portugueses que acuden a ella y como gran novedad en esta edición, la celebración del Campeonato de España del Caballo Lusitano, en Doma y Morfología, que no se realizaba desde hace diez años……no es casualidad que Ecuextre dinamice estos sectores económicos tan importantes en un entorno ibérico insuperable.
Ecuextre conjuga la presencia comercial, profesional y de ocio que permite a profesionales y aficionados interactuar durante cuatro días de actividad intensa.
Hay que destacar, entre las muchas acciones del programa de actividades, la exposición taurina, el VI Concurso Morfológico P.R.E.-3*, el Concurso Cría y Selección de Hispanoárabe, valoraciones de caballo lusitano, los Concursos de Doma Vaquera y Equitación de trabajo, Concursos de Doma Clásica y Salto, la presencia de compradores internacionales, escuelas taurinas y tentaderos en la plaza de toros, jornadas formativas, etc., todo este contenido conforma una feria que asegura la presencia de miles de visitantes y aficionados.

Subscríbete a nuestra Newsletter

X