GRAN EXPOSICIÓN TAURINA: “JOSÉ MARÍA MANZANARES, ESTIRPE TORERA”

Entre las actividades estrella de la feria se encuentran sus exposiciones taurinas. Han sido protagonistas de estas exposiciones, los toreros Perera, Ferrera, Hermoso de Mendoza, El Juli, Talavante, Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla, Espartaco y Angel Peralta.

Este año, la exposición central de la feria del toro y del caballo Ecuextre, está dedicada a dos figuras del toreo, padre e hijo, José María Dols Abellán, y su hijo, el también torero José María Dols Samper. Bajo el título “José María Manzanares, Estirpe Torera”, estarán expuestos trajes de torero, capotes de paseo, recibidos por ambos diestros.

A través de objetos personales, recorreremos la vida y la trayectoria de ambos toreros. Se expondrán varios vestidos de luces y capotes de paseo del maestro Manzanares. Entre ellos el donado por sus hijos el año pasado a la Hermandad de la Macarena de Sevilla. También se mostrarán los 4 escapularios de oro conseguidos por el maestro, sus trastos de torear, algunos carteles, recuerdos y premios.

Así mismo, se expondrán vestidos importantes en la trayectoria de Jose María Manzanares (hijo), como el que lució la histórica tarde de su triunfo y Puerta Grande en Madrid en 2016, en la que cortó 2 orejas a “Dalia” un gran toro de Victoriano del Rio, del que también se expondrá su cabeza.

Cabezas de toros importantes en la trayectoria de ambos, fotografías de su archivo personal y otros objetos darán vida a esta gran exposición denominada “Estirpe Torera” que reúne piezas la mayoría de ellas, expuestas por primera vez.

Manzanares