Inaugurada la XIII edición de la Feria del caballo y el Toro, EcuExtre 2022.

Vuelve la XIII edición de la Feria del Caballo y el Toro. EcuExtre 2022 contará con diversos espectáculos ecuestres, taurinos y flamencos, así como una amplia y variada oferta gastronómica y musical.
Del 9 al 12 de junio, se darán cita en IFEBA, un gran número de aficionados y profesionales tanto de los sectores del caballo y el otro, como de muchos otros.

Blanca Subirá, Teniente alcalde Delgada de IFEBA, Begoña García, Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura e Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, han sido los encargados de inaugurar la XIII edición de la Feria del Caballo y el Toro.
La Teniente Alcalde y Delegada de IFEBA, Blanca Subirán, ha asegurado que “este año la Feria viene más fuerte que nunca”.
Con más de 300 caballos, durante los 4 días de trascurso de la feria, se llevarán a cabo numerosas actividades hípicas, entre los que destacan el Campeonato de España Morfológico-Funcional del Caballo Pura Sangre Lusitano, que contará con más de 90 caballos gracias a la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano, AEPSL, así como la VI edición del Concurso Morfológicos Pura Raza Español categoría ***, en el que colabora la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE.
Como novedad, desde el Ayuntamiento de Badajoz y EcuExtre, este año se ha recuperado la celebración del XLVI Concurso Nacional de Faena y Doma de Campo y XXXII Trofeo Ciudad de Badajoz, disciplina que aúna la doma con el manejo del ganado bravo y manso, que tendrá lugar durante el sábado y el domingo.
Organizado junto a Extremadura Avante, este año vuelve la presencialidad de compradores internacionales por parte del sector ecuestre con mercados en Alemania, Reino Unido, Francia y México con el objetivo de fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas extremeñas del sector equino con mercados en el extranjero.
En la plaza de toros interior, se podrá disfrutar del mejor espectáculo de tentaderos, por parte de la Escuela de tauromaquia de Badajoz y la Escola de Toureio “José Falcão” de Vila Franca de Xira, así como forçados y recortadores, además de otras muchas actividades culturales.
La VII edición del Premio Ibérico EcuExtre, este año premiará la labor de “Extremadura Galopa” un Plan Estratégico y de Acción para el Fomento del Sector Equino, realizado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura por el fomento y promoción de la actividad ganadera y las diferentes razas de caballos.
Por parte de EcuExtre, se va a reconocer vez a la yegua propiedad de Ignacio Díaz Bravo, Divina Royal, por sus por sus logros conseguidos, entre los que cabe destacar la séptima posición en los juegos olímpicos de Tokio y el reciente primer puesto en el Campeonato de España de Doma Clásica.
Begoña García, Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, ha asegurado que “tanto el sector ecuestre como el taurino, son los que más pelean por el desarrollo rural y medioambiental”.
Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, apuesta por esta “ambiciosa y espectacular” feria, que pone en valor el campo y a los animales, que son símbolo y tradición y Extremadura.

La actualidad de ECUEXTRE se puede seguir en:
WEB: ecuextreytoro.es/ Facebook: Ecuextre y Toro/ Instagram: ecuextreytoro
FOTO: David Rebolledo

Subscríbete a nuestra Newsletter

X